martes, 25 de octubre de 2011

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : ,
Grafiteros_21102011_036 by Raúl Franco G

Estoy muy claro que el flash no es solo para usarlo en la noche, o en lugares oscuros. Podemos creativamente, tenerlo a nuestra disposición. En la imágen de arriba, quise usar el flash contra el sol, este último se ubica a la izquierda, por fuera del encuadre. Pero, esta vez he usado el flash a alta velocidad, ya que deseaba congelar el momento en que el sujeto salta, lo logre en parte, puesto que la mano, por ejemplo, aparece en movimiento. Para el uso del flash debemos poner la velocidad de sincronización de nuestra cámara, es un valor que permite al flash iluminar mientras las cortinillas están abiertas, Pero, que pasa si queremos usar una velocidad superior, debemos decirle al flash que dispare varios pulsos mientras las cortinillas permanezcan abiertas y hacen un barrido, asegurando que en todo momento las cortinillas vean luz. Esto, produce más desgaste de las pilas, y el único inconveniente es que el flash debe estar conectado a la zapata de la cámara, ya sea directamente, o por un cable alargador; es el único requisito, y configurar en el menú del flash, la sincronización a alta velocidad. Prácticamente, el sujeto en el aire se vería oscuro si no lo hubiera iluminado con el flash. Para esta fotografía usé la prioridad a la velocidad, f5.0, y una velocidad de 1/320 seg.

jueves, 13 de octubre de 2011

Posteado por fotografiasraulfg |
Encapuchados by Raúl Franco G
Existen varias técnicas, al menos que yo conozco, para transformar una fotografía al blanco y negro. Unas destructivas, porque después de generarlo, no se puede recuperar la imágen a color, y otras que no lo son. Personalmente, me gusta mucho una que paso a detallar:
primero, siempre trabajo en formato raw, con la foto ya revelada digitalmente en adobe Bridge, la abro con photoshop y duplico la capa, a esta última le aplico el filtro paso alto con radio de 3 pixeles; hecho esto cambio el modo de fusión a superponer. Recién, encima de las dos capas aplico la capa de ajuste blanco y negro, la mejoro según mi gusto. Después aplico otra capa de ajuste, esta vez de curvas, y en ésta dibujo una S, levantando los tonos claros y bajando los tonos oscuros. Con esto logro una imágen en blanco y negro más natural, más impresionante. Cada uno puede crear su propio sistema de virar al B&N, pero debemos estar de acuerdo que nunca perderá su atractivo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Posteado por fotografiasraulfg |
Disfrutando by Raúl Franco G

Esta fotografía, como cualquier otra, la tomé sin pensar que a alguien le gustaría, menos que ganaría un premio, menos todavía el primer lugar. Y así fue, ganó el primer lugar en un concurso on line, de Fotocine club Valparaíso, en que el tema era disfrutar de la vida, reflejada en las personas.
Hacer esta fotografía me enseña como puedo lograr que una imágen se destaque dentro de otras imágenes.