miércoles, 3 de agosto de 2011

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,
Bomberos_10 07-2011_117
Una práctica que he tomado como mía, después de leerla en la web de Strobist, es la de colocar el flash para tomar fotografías en el día. En efecto,lo que hace el flash es iluminar al sujeto en la parte que, de otro modo, saldría oscuro. Lo primero que hago es exponer para el ambiente, tomo las lecturas para que el ambiente salga correctamente expuesto, trabajo la cámara en modo manual. Una vez hecho esto, subexpongo dos pasos, a veces ha sido solo uno, y agrego la luz del flash. Si no lo hiciera así todo lo que ilumina el flash estaría quemado o muy proximo a quemarse, perdiendo información. Cuando no tengo mucho tiempo, sino que es llegar y apuntar, uso el flash en TTl, pero cuando puedo demorarme un poco más, lo uso en manual. Y si estoy en la calle fotografiando algún evento, uso el flash encima de la cámara, o si llevo un ayudante le pido que porte el flash y lo hago funcionar con los Triggers. Si estoy en un lugar conocido y con más personas, suelo colocar el trípode, el paraguas, y el flash, todos juntos, a un costado del sujeto, para darle mayor dramatismo a la toma, así como profundidad a través de una elaborada variación tonal. Me encanta usar el flash, creo que nuestras fotografías mejoran mucho con esa iluminación y marca la diferencia entre las fotos de un aficionado aficionado y las de un aficionado profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario