jueves, 22 de agosto de 2013

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , , ,

Bryan Petersen ha escrito un libro titulado “Entendiendo la exposición” que es altamente recomendable leer, si tú esperas aventurarte mas allá de los automatismos de tu cámara digital y experimentar los modos manuales.

En éste, el autor ilustra los tres elementos que necesitan ser considerados cuando hablamos de exposición, englobados en “El triangulo de exposición”

Cada uno de estos tres aspectos del triangulo, están relacionados con la luz y como ésta interactúa entre ellos.


Los tres elementos son:


1.- ISO: es la medida de la sensibilidad del sensor de la cámara digital


2.- Apertura: el tamaño del diafragma, al tomar una fotografía


3.- Velocidad de disparo: el tiempo que el diafragma está abierto


Es la intersección de estos tres elementos la que determina una buena exposición.

Muy importante: un cambio en uno de estos elementos impactara a los otros. La realidad es que nunca se podrán aislar, pero siempre necesitas tenerlos en mente cuando mueves uno.

Tres metáforas para entender el triangulo de la exposición en digital:

Muchas personas describen la relación entre ISO, apertura y velocidad, usando diferentes metáforas para ayudarse. Déjame compartirte tres. Pero, te advierto que, como las mayorías de las metáforas, son lejos la forma más perfecta, pero sirven solo para ilustrar.


La ventana:

Imagina que tu cámara es como una ventana que abre y cierra.

La apertura es el tamaño de la ventana. Mientras más grande, más luz dejara entrar y la habitación estará más brillante.

La velocidad de obturación es la cantidad de tiempo que esta permanece abierta. Mientras más tiempo permite abrirla, entrara más luz.

Ahora imagina que estás dentro de la habitación, y que tienes puestos unos lentes de sol. Tus ojos llegan a desensibilizarse a la luz que entra (es como un valor ISO bajo).

Hay varias maneras de incrementar la cantidad de luz que entra a la habitación (o al menos la que parece que hay dentro). Podrías incrementar el tiempo que la ventana esta abierta (disminuir la velocidad de obturación), podrías incrementar el tamaño de la ventana (aumentar apertura), o podrías sacarte los anteojos (aumentar el ISO).

 

El post entero, en inglés, aquí: http://digital-photography-school.com/learning-exposure-in-digital-photography/

0 comentarios:

Publicar un comentario