lunes, 19 de mayo de 2014

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : ,

Desde que me dedique más seriamente a la fotografía, he usado el formato Raw. Una de los inconvenientes es que necesita ser revelado digitalmente, y el uso obligado de software para ese cometido. Existen varios, mi cámara trae el suyo propio. Unos de pago, otros gratis pero con restricciones. Incluso en mi ipad tengo uno.

Y dado que necesito usar un revelador, llegué al Photoshop. Aunque es mucho más que eso.

Y he aprendido a usarlo, haciendo montajes y retoques. 

Nunca he sentido esa presión de que me mis fotos dejen de ser reales, por usar el retoque. Aunque no lo hago muy seguido, ni en gran cantidad, como para que resulte una foto irreal.

Tampoco siento que tranagredo alguna ley que me condene como fotógrafo.

Generalmente el uso del photoshop se asocia a engaño, muchos retoques hacen cambiar el escenario original, incluso a las personas.

Y como consecuencia de usarlo para el trabajo fotográfico, empecé a meterme en ese mundo también. A revisar tutoriales y a usar mis propias fotos en ellos.

En fin, uso el Photoshop para casi todo. Creo que un retoque bien hecho, nadie debería notarlo. 

En la foto de arriba, el gato está más saturado, tiene más color que el resto. Lo hice usando una máscara de capa, tono y saturación. Pero, el gatuno es el único que se afectó, lo demás quedó fuera para que mantuviera el color apagado, y no resaltara sobre lo otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario