domingo, 12 de febrero de 2012

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,
La luna de ayer by Raúl Franco G


Hace tiempo que necesitaba fotografiar a la Luna. Pero, no encontraba la manera ni la inspiración, hasta que me decidí.
Hice varias pruebas, tomé muchas fotos, y concluyo que la mejor forma, y que me resultó, es la que paso a detallar:
Primero que todo, usé trípode y un disparador remoto, de cable. En las compactas, a falta de éste, se puede usar el temporizador. Además, para evitar el movimiento propio de la cámara al exponer, trabajé con el bloque del espejo.
Para el enfoque usé el automático, pues solo me preocupé de la Luna, con medición evaluativa, pude usar le medición puntual.
Focal de 300mm de mi lente EF75-300mm f/4-5.6. En las compactas se podría usar el zoom al máximo.
Un alcance eso sí, el formato en que tomé la fotografía es Raw, por lo que luego, puedo hacer un revelado de la misma y un recorte del fotograma, puesto que con la máxima focal, que usé, no alcanzaba a hacer una toma cerrada.
La velocidad fue de 1/5 segundos, a f16, con ISO 100 (así no genera tanto ruido), en modo manual.
He detallado como hice la toma, con la idea que se pueda repetir, por lo menos tratar, en una cámara compacta también.
Mi cámara es una Canon Eos Kiss X3 (500D).