viernes, 20 de julio de 2012

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,

Desde que me compré el Ipad, empecé a pensar en el Jailbreak, y de como podría realizarlo para desbloquear mi tablet. Y pensé mucho, busqué información, pregunté a varios amigos y conocidos, y para ser sincero, todos me decían que lo hiciera. Así, investigando y leyendo, encontré la mejor definición de un Jailbreak: "habilita nuestro iphone (ipad) para que podamos instalar lo que se nos de la gana en el". En efecto, liberarlo permite hacer cosas en el software, que no se podrían hacer sin el Jailbreak. Pero, entendí también que sirve para instalar aplicaciones, que son de pago en el appstore, en forma gratuita. Y bueno, al parecer todos buscan eso, poder sortear las barreras de Apple, no pagar, y prácticamente hurtar algo que un desarrollador ideó. 
Aunque, hace tiempo atrás era más beneficioso, puesto que se podían instalar aplicaciones que hoy ya vienen por defecto en los aparatos, y creo que ahí si valía la pena. 
Pensando en todo eso, sin ser un puritano en el asunto, es que decidí no hacerle el Jailbreak a mi Ipad2, para mi funciona bien así, no necesito desbloquearlo de alguna manera, ni cambiar el interfaz, ni adornarlo con aplicaciones que quizás no sean del todo funcionales, a pesar de todas las voces que se alzan para mencionar al jailbreak como una más de las maravillas. Y bueno, cada uno sabe, cada uno decide, y yo decidí mantener mi tablet tal como está, comprando, por pocos dolares, las aplicaciones que necesito y que me son funcionales. Tampoco digo que está del todo mal, total es fácil hacer Jailbreak y tenemos todos los programas a la mano, y los videos que nos enseñan. 
A lo mejor aprendo otras funcionalidades del Jailbreak más adelante, y cambio de parecer. Entonces, si realmente lo necesito, lo hago, pero por el momento no me convence.