sábado, 28 de septiembre de 2013

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : ,
Muchos hechos han ocurrido en el Chile de hoy, en el Chile contemporáneo.
En estos días crece la efervecencia por los hechos, por tener una exclusiva.
Y claro, la fotografía se hace presente, al igual que antaño, mediante las imágenes que cuentan la historia.
Mucho me agrada ver fotos antiguas, de seguro que me pasará lo mismo con las fotos de ahora mas adelante. Sobretodo cuando son de hechos relevantes, tanto en la historia, como en la vida diaria.
Es como si me llevara hasta el preciso momento en que un colega, apretó el disparador y congeló la historia, y dejo una marca para siempre.
Y me gustaria ser yo ese fotografo, respecto a hechos que ocurran hoy, y alguien los vea mañana, retratando la acción. Sería como dejar mi legado, mis fotos.
Cada uno llamado a hacer la mejor toma, la mejor imágen y que quede para el recuerdo de próximas generaciones.
Y yo me preparo, dejo mis accesorios cerca, por si ocurre algo y tenga que retratarlo, por si me cruzo con la historia. Que mis fotos sean el perfecto embajador de la cruda realidad, pero que nunca se traslapen con mi ética de ser humano, porque ésta última es la que sin duda ganará.
Puedo decir entonces, que estoy preparado, tengo las agallas y los conocimientos, así como los tuvo el fotógrafo de guerra, o el fotógrafo de terremotos y tornados, para tomar mi equipo y partir en pos de la fotografía que sirva para explicar el momento al mundo y a las otras generaciones.
En definitiva, aspiro a ser un fotógrafo que deje huella, como lo hicieron Capa, Adams, Burrows, Delahaye, o Stanmeyer en el tsunami del 2004, y como muchos otros más. Esa es el alma de fotoperiodista, que me guía y me anima a servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario