sábado, 14 de septiembre de 2013

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,
Cada vez que hago una fotografía nocturna, a parte de usar trípode y disparador remoto, uso la función bloqueo de espejo de mi cámara.
Cuando miramos por el visor, es como si lo hiciéramos directamente por el objetivo, es decir, lo que ve el objetivo es lo mismo que vemos por ese visor.
Y esto se logra a través de un espejo, de ahí el nombre de refléx, por reflejo. Así, cuando apretamos el disparador, lo primero que hace la cámara es levantar ese espejo, para dejar libre el paso de la luz hacia el sensor. Y como eso es mecánico, produce vibraciones que son muy indeseables cuando estamos haciendo fotos nocturnas. Y claro en ese momento necesitamos que la cámara se mueva lo menos posible. 
Entonces, la función de bloqueo de espejo lo que hace es mantenerlo arriba cuando se abre el obturador, evitando esa vibración que podría estropear la imagen.
Apretamos una vez el disparador, se sube el espejo, apretamos por segunda vez, se toma la foto. Hacemos una pausa al apretar por segunda vez, así evitamos que el leve movimiento del espejo arruine nuestra imagen.
Uso esta rutina, cada vez que hago fotos de noche, porque necesito obtener mucha nitidez, y la mayoría de las veces, la obtengo.

0 comentarios:

Publicar un comentario