lunes, 7 de abril de 2014

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,

En fotografía, a diferencia de otras artes, los elementos gráficos siempre representan algo que ya existe en la realidad. La disposición de ellos en nuestras imagenes, tiene directa relación con la composición, y dependerá en gran medida de lo que desee comunicar el fotográfo. Una de las formas que tenemos de organizar los elementos dentro del encuadre, son los triángulos, que pueden verse influidos por el contenido, y por nuestra comprensión e interés, sobre el sujeto u objeto a mostrar. Claro, hay otros elementos también, a los que podemos recurrir al momento de componer nuestras imágenes.

El triángulo es una forma con tanta fuerza inherente que resulta natural a la vista, siendo geométricamante muy básico.

Podemos crear en nuestras composiciones, dos clases de triángulos, aquel que esta implicito en la imágen, bastando solo la organización de tres puntos; y por convergencia, donde es necesario que dos puntos convergan en un punto de fuga.

Es importante usar los triángulos como una forma de ordenar una imagen o para organizar los elementos que se van a fotografiar. Entregando sencillez y claridad.

La fotografia que acompaña a este post, fue tomada momentos después que una de las personas decidiera despedirse de los otros dos que quedaron en primer plano, formando lo que sería la base del triángulo. Fue necesaria una mezcla de anticipación y paciencia. De no haber esperado, los tres puntos, representados por las personas, tendrían una organización muy lineal.

0 comentarios:

Publicar un comentario