viernes, 30 de enero de 2015

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , , , , , , ,
Por qué dejar los automatismos de mi cámara digital, si en realidad veo que mis fotos salen bien? Es la pregunta que muchos me hacen, espero responder acá.

Cada vez que voy por ahí y veo a otros fotógrafos, al menos yo creo que son fotógrafos porque portan sus cámaras, y miro sus equipos, fácilmente me doy cuenta si están usando el modo automático: el flash incorporado se levanta, tratando de compensar la poca luz ambiental.

No es que me disguste que usen los automatismos de la cámara, lo que me llama profundamente la atención es que derrochan creatividad, dejando que la cámara tome decisiones importantes en cuanto a exposición.

Y no obtienen el máximo provecho de su cámara digital.

Y claro, si tengo una gran cámara lo lógico es que obtenga de ella el máximo rendimiento. Por ejemplo, la foto de más abajo no podría hacerla. Lo más probable es que la cámara en automático, trataría de compensar lo oscuro de la escena, y no podría exponer en la forma que ya he pensado.



Entonces, te propongo que aprendas a usar los modos prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad, y el modo manual. Solo así ocuparás todo tu potencial creativo, y tus fotos mejorarán muchísimo, al tomar el control del resultado final. Y hará una gran diferencia si realmente deseas convertir a la fotografía en un hobby serio en tu vida.

Revisa aquí: los modos de toda cámara.

Aprender que usar uno u otro, afectará al movimiento o al enfoque en tus fotos, es crucial. Si necesitas desenfocar el fondo, usa prioridad a la apertura, aprende los factores que afectan a la profundidad de campo, y logra una gran imagen.



O congela el movimiento de algunos objetos usando la prioridad a la velocidad.


 En fin, las posibilidades son muchas y la creatividad ilimitada.

Si vives cercano a mi ciudad, de seguro que te interesará mi taller presencial, donde te enseñaré a usar los modos manuales de tu cámara. Te aseguro que dejarás para siempre de usar el modo totalmente automático.

Si deseas más datos, descarga el mini ebook con los temas a tratar en el taller y el valor del mismo, aquí.

De todas formas te invito a seguir revisando mi blog, encontrarás la mayoría de mis aventuras fotográficas.

Te recuerdo que una fotografía es un recuerdo, de ti depende que sea memorable.

Si te ha gustado mi post, me agradaría mucho que lo compartieras en tus redes sociales.




0 comentarios:

Publicar un comentario