martes, 13 de enero de 2015

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , , , ,

Queda modificar la luz del flash, pero no la ambiental. Requiere un poco más de práctica, pero aquí vamos.

Te recomiendo que antes leas: modificando la luz ambiente y la del flash simultáneamente, y como modificar solo la luz ambiente.

Entonces, mantenemos constantes dos factores, el valor ISO, y la potencia del flash, y asumimos que la focal y la distancia al sujeto u objeto siempre es la misma.

Lo que primero haremos será ajustar la apertura, que afectará a los dos, y compensamos la parte ambiental, modificando la velocidad de obturación en el otro sentido. 

En la foto del ejemplo, empecé tirando a f11 y a 1/13 seg, como encontré que aún el flash estaba quedando corto, ajuste la apertura a f8, con esto permití que entrara más flash, pero también más ambiente, así que compensé llevando la velocidad hasta el paso siguiente, 1/25 seg, logrando que la luz de la ventana permaneciera igual. 

Por un lado dejé entrar más luz por la apertura, pero quite a su vez, por la velocidad de obturación.

Como aún consideraba que quedaba corto el flash, abrí el diafragma a f5.6, y compensé a 1/50 seg. El resultado? Mejoré la exposición de las hojas y mantuve considerablemente la de la ventana de atrás.

Aprendiendo y practicando estas 3 maneras de controlar la luz desde la cámara, estaremos en condiciones de cumplir cualquier reto, sobretodo cuando queremos un flash que recargue rápido y que nos duren más las baterías. Es decir, procuramos que el flash "no se canse tanto".

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales.

Cualquier duda usa el formulario de contacto.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Samuel, trato de prácticar siempre para ir mejorando, la fotografía me encanta, saludos para ti...

      Eliminar