viernes, 25 de abril de 2014

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : ,


Cuando voy por ahi a tomar fotos, trato que aquellas no sean tan comunes. Buscar en internet se hace necesario para revisar fotos de otros del lugar al que iré.

Una de las cosas que debemos hacer para diferenciarnos, es alejarnos de esas imágenes tipo postal.

Un ejercicio que recomiendo y que yo hago siempre, es buscar un ángulo diferente. Para eso le doy vueltas al objeto, con la intención de hallar ese ángulo. Tomo la cámara, miro por el visor, y voy probando.

Mi método consiste en acercarme, agacharme si es preciso, mirar bien por el ancuadre, dejar dentro lo que es necesario, y disparar.

Este ejercicio me ha dado cierta rápidez al evaluar una escena. Antes solo miraba y tomaba la foto, hoy me fijo más, me fijo en el fondo, en el primer plano, claro cuando hay tiempo para eso.

En fin, trato de hacer esto la mayoría de las veces.

Para muestra dos fotos que yo tomé, una que es mas general, y que quizás es más tomada por todos, y otra en que busqué un ángulo distinto.

Ahora que escribo esto, pensé en un inconveniente. Que la segunda foto deja fuera el contexto, no la situa en algún lugar, sino que la aisla. Mientras que la otra si le da un contexto, y para quien no conoce el lugar, se lo enseña.



0 comentarios:

Publicar un comentario