martes, 29 de abril de 2014

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,

Me encanta jugar con la luz y las sombras en mis fotos. Si puedo trato de tomar paisajes cuando el sol se encuentra a un costado, cerca del horizonte, ya sea en las mañanas, o en las tardes. Y si estoy en interiores, usar el flash separado de la cámara, me da mucha flexibilidad e inspiración. Aunque dispararlo con los triggers como lo hago, pierdo algunas funciones, no resultando, hasta el momento, críticas para mi.

El uso mas común que le he dado al flash es situarlo a un costado, y dispararlo contra el techo para que rebote sobre los sujetos, logrando una iluminación más uniforme.

Pero, existe una forma de limitar el haz de luz, si lo requiero. Como en la fotografía de este post. Deseaba que todo estuviera oscuro, menos la cara de mi hijita. Entonces, coloqué en el flash un snoot, que no es más que un tubo de cartón negro, con la misión de limitar aquella iluminación que se esparciría en caso contrario. Mientras más largo, más estrecho resulta el haz. Y creo que cumplió muy bien el objetivo.

Al principio se me hacía muy duro trabajar con el flash, no era capaz de controlar su luminosidad. Ahora hago ejercicios como éste, para seguir aprendiendo. Considerando que tenemos otras variables que también debemos aprender a controlar.

Asímismo, existen otras formas y artilugios diferentes, para controlar el haz proveniente del flash, que en definitiva nos dan más posibilidades y más control sobre la, a veces, esquiva luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario