miércoles, 7 de mayo de 2014

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,

Una vez más escucho eso de que tu cámara es "buena" por eso puedes sacar esas fotos.

Cuando era principiante, pensaba lo mismo, creía que al tener una cámara tremenda, podría tomas fotos como los maestros.

Nada más alejado de la realidad.

Un equipo costoso, con costosos accesorios, no aseguran el éxito. Eso no significa que sacaré mejores fotos, y que todos quedarán boquiabiertos mirándolas. Solo significa que tendré más "máquina", pero debo aprender a usar ese más.

Uno es eso, aprender al revés y al derecho como funciona. Y lo otro, ya es parte mía, aprender a hacer mejores tomas, mejorando la composición, uso eficaz de la luz, una buena exposición, entre otros aspectos.

Creo que una excelente fotografia es producto de solo un 10% del equipo que use, el otro noventa, correponde al buen juicio del fotográfo, y de lo que desee conseguir.

En fin, la fotografía también trata de desarrollar nuestros talentos. Aprendemos, y mientras lo hacemos, nos convertimos en mejores. A estas alturas considero una incultura decir que la foto es mejor porque tengo mejor cámara, no señor, es producto de todo lo que he aprendido, y de lo que, sin duda, seguiré aprendiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario