sábado, 22 de septiembre de 2012

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , , ,
Coni y el mar

A veces la luz del sol, esa misma que en otras ocasiones nos molesta y no nos agrada, puede ser de gran ayuda en nuestras fotografías, cuando la combinamos con la luz del flash, por ejemplo.
Como en la imágen de arriba. 
Expuse para el ambiente, por lo tanto el sujeto del primer plano, el coche y la bebé, aparecían demasiado oscuros. Así que con un flash situado al lado izquierdo, pude levantar las sombras.Y el sol, a modo de luz de relleno, que venía desde la derecha y arriba, hizo que el sujeto se separar del fondo y demarcara su contorno claramente, como puede apreciarse. Incluso da la sensación de que se coloco allí con el photoshop.
Debemos aprender esta técnica, pues siempre nos dicen que el sol aplana las imágenes y a cierta hora del día no nos sirve. Yo diría: ojo, si la combinamos bien con otro tipo de iluminación, lo podemos usar a nuestro favor.
En la imágen, en realidad, hay dos exposiciones. Una para el ambiente, y otra para el sujeto del primer plano. La primera la logro con la cámara en manual, y la segunda con el flash, que vendría siendo mi luz principal, lo que la hace estar llena de detalles.
Bueno, experimentando podemos lograr lo que queramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario