miércoles, 28 de septiembre de 2011

Posteado por fotografiasraulfg |
Apagón II by Raúl Franco G

Esta fotografía la realicé durante un apagón que hubo en varias regiones de mi país. Las estelas que dejan las luces de los vehículos, se deben al uso del modo "bulb".
En este caso, usé 30 segundos para la toma, existen tablas para calcular este tiempo, pero yo lo hago intuitivamente, si me sale como yo quiero la dejo, si no vuelvo a repetirla. El diafragma lo puse en f8, modo manual, con una iso baja (200) para que no generara mucho ruido. Es muy necesario usar trípode y un disparador remoto, ya sea con cable o a través de wireless. Uso el enfoque automático de la cámara, aunque puede usarse el manual para una mayor seguridad en la toma. En fin, me gusta mucho experimentar con la cámara, haciendo fotos distintas. Ahora, situarse al mismo nivel de la calle y fotografiar los vehículos en movimiento, de seguro que dan otra perspectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario