sábado, 24 de septiembre de 2011

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : ,
Modelo

En la web de strobist, la que me ha servido mucho para aprender lo que sé hasta ahora, explican con mucho detalle este tipo de iluminación. Pero, hasta que no la practiqué no supe de sus inconvenientes ni lo dificíl que es realizarla. Esta iluminación tiene sentido si es que vamos a tomar fotos a la hora en que el sol se encuentra en lo más alto del horizonte, cuando se convierte en una luz dura, difícil de domar. Lo que hacemos es lanzar la luz dura del flash contra la luz dura del sol. Lo obligatorio es que evitemos de tomar fotografías a estas horas, puesto que el sol no nos ayuda a generar pistas visuales de profundidad, es como tener el flash encima de la cámara.
Entonces, situamos a la modelo en posición y medimos la luz, para generar un entorno bien expuesto, sin preocuparnos de las sombras ni de nuestra modelo, puesto que el flash las iluminará. Nuestra cámara debe estar en la máxima velocidad de sincronización que podamos, en la mía es 1/200. Con esta velocidad me da un diafragma de f11, como en la fotografía, haciendo casi imposible que la luz del flash pueda entrar en la cámara. En efecto, al tener el diafragma tan cerrado, al flash le cuesta mucho trabajo iluminar, y eso que este último estaba a toda su potencia. Lo que hice fue acercar el flash a la modelo, no pude tanto puesto que me saldría en el encuadre. Así que lo más conveniente es doblar la luz del flash incorporando un segundo, bueno espero intentarlo en una próxima oportunidad.
La modelo debe darle la espalda al sol, por cualquier lado. Con esto hacemos que la separe del fondo. El flash debe ir contraponiéndose al sol, para generar esas sombras con detalle. En este caso calenté su luz con un gel de 1/4 CTO. El sol cae rozando el borde de la modelo.
Nuevamente indico que en la web de strobist en español esta muy bien explicado, y se muestran fotos magníficas con la iluminación cruzada. Con esto mejoramos nuestras fotos, hacemos que se vean como de un profesional, y de paso, ganamos algunos encargos, como me sucedió.



0 comentarios:

Publicar un comentario