martes, 27 de enero de 2015

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , , ,
La luz de costado modela y da tridimensionalidad.

En un post anterior vimos que la luz lateral genera mayor acutancia, por lo que nuestro ojo es capaz de ver más nitidez. Revisa aquí el post.

Otra de las características que me gusta mucho de la luz lateral, es que modela y da tridimensionalidad.

Recordemos que una imagen es bidimensional, solo vemos el alto y el ancho, pero podemos crear pistas visuales para que nuestro cerebro vea tres dimensiones, donde realmente no las hay.

Para crear un buen modelado y que sea tridimensional, te entrego 3 tips que yo uso:

1) primero, la luz del sol debe estar muy lateral, a medida que avanza por el cielo va creando diferentes efectos. Yo prefiero el de la tarde, por conveniencia personal nada más.

2) hago una medida de la luz, generalmente en medición puntual y a f8. 

3) cambio al modo manual, uso la velocidad que me dio en el punto anterior, y empiezo a bajar la luz ambiente hasta apagar lo que más pueda el fondo, cuidando que lo iluminado por el sol quede medianamente bien expuesto. 

La mayoría de las veces lo hago de la forma que te indico, me gusta crear, jugar, con las luces y las sombras, sobretodo generar un modelado que me inspire.

A veces tengo poco tiempo para realizar todo, pero siempre puedo tomar una foto como se me dé, y así aprender.

Si tienes algo que agregar, o tienes otros tips, usa el formulario de contacto, con gusto te contestaré.

Comparte el post en tus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario