viernes, 23 de enero de 2015

Posteado por fotografiasraulfg | Etiquetas : , ,
Mejorar una foto con el post proceso; tan válido como crear una pintura sobre una tela.

Cada vez pienso más en el post proceso de una imagen. No me considero un puritano de la fotografía, aunque me apego a ciertas ideas, pero no desecho las herramientas que ofrece la tecnología.

Aunque no resulto ser tan extravagante en esto, trato de usar lo justo y necesario, me gusta darle mas vida a mis fotos. Aprendo a sacar provecho de los programas de edición, y claro, algunos otros se dejan llevar en la experimentación, aunque a veces logran imágenes que impactan.

Aquí nuestro propio ego entra al juego. Solo debemos saber cuando deteneros para reflejar lo que deseamos en nuestras fotos. Yo creo recursos que me ayudan a generar fotos más encantadoras para quien las observa. No hago grandes cambios, los necesarios. Salvo que sea un montaje, o algo netamente irreal.

Pero, ojo, uso el formato RAW. Con éste logro un fotograma entero, y con el software apropiado, exprimo la esencia de la escena, hasta convertirla en lo que vi en mi mente.

Lee más sobre el formato RAW aquí.

Como un pintor, me imagino los colores, las luces, las sombras. El post proceso me ayuda en eso, a crear una obra, a conjugar los elementos artísticos. En realidad son como mi pincel. No se dibujar, ni pintar al óleo, menos acuarela. Solo dispongo de mi visión, la foto, y el post proceso.

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario